Si a algo debe aspirar una campaña en internet es a hacerse viral.  La viralidad se define como la capacidad de llegar a un gran publico por internet en muy poco tiempo. Pero ¿la viralidad tiene una fórmula? 

Lo cierto es que no existe una fórmula exacta, pero si que hay un factor compartido entre los contenidos que se han hecho virales:

Despertar emociones en las personas a las que llega el contenido. Y no tienen por qué ser emociones positivas. Hay videos o fotos sobre injusticias que han corrido como la pólvora, muchas veces incluso sin llegar a ser reales. Un contenido viral nos hace tanta gracia o nos enfada tanto que necesitamos compartirlo con mas gente, lo compartimos en redes sociales o lo enviamos por mensajería instantánea.

Cabe decir que si estás realizando una campaña para una marca lo más aconsejable es despertar emociones positivas en los clientes potenciales, nadie quiere que tu marca se acabe odiando, aunque algunos defienden que “no hay mala publicidad” y que hablen mal es otra forma de que hablen de su marca al fin y al cabo. 

 

El humor es quizá la emoción que más se ha utilizado en contenido viral. De eso trata el video que voy a analizar hoy y que posiblemente ya hayas visto pues se está difundiendo rápidamente. En 4 días tiene casi 700 000 visualizaciones, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que es un anuncio, la fama de Lory reside principalmente en España y el video está en español.

No os hago esperar más, hablo del video de Worten para el Black Friday 2018: Estate al Lory. 

Para realizarlo han contado con un genio de la viralidad que pasó de ser mantero en las calles a Youtuber de éxito con canciones como “Santa Claus”, “Ola k ase” o su último hit notable “Independent” donde nos habla de la independencia de Cataluña. Ese es Lory Money, un senegalés de 39 años que sabe escoger temas de actualidad en el momento preciso y convertirlos en canción. 

En el video de este Black Friday le encontramos con su característico acento, vestido en algunas tomas como en el exitoso videoclip de”Thrift Shop” de Mackemore y Ryan Lewis. Las rimas no tienen desperdicio “Este Black Friday estate al Lory” nos dice el estribillo “si te quedas sin tu tele I’m so sorry” para después decirnos “ven a Worten y ahórrate el Money”. Es curioso como en la letra casi ha metido más veces su nombre que el de Worten, y aún así todos sabemos que la campaña es de la conocida tienda de electrónica. El inbound marketing empieza a hacer su trabajo, la marca (y también el nombre de Lory Money) se ha introducido en nuestra memoria de una forma sutil. Y es que al final el ritmo se te mete en la cabeza y es todo tan absurdo en el videoclip que no puedes evitar sonreír. Al final acabas pasando el video por tu grupo de WhatsApp para comentarlo con todos tus amigos y reíros juntos, uno dice que es el anuncio del año, yo no me arriesgaría a tanto. 

Mi enhorabuena a Lory Money por volver a conseguir viralidad, algo tan complicado y a veces inalcanzable. Algo a lo que aspiramos publicistas, Youtubers, artistas y en definitiva cualquiera, pues todos queremos que nuestra marca, ya sea personal o profesional, esté en boca de todos (para bien). 

Pero sobretodo enhorabuena al equipo de marketing de Worten por pensar en él. Ya no recuerdo ninguna tienda Worten que esté cerca de mi domicilio, todas cerraron y hablo de unas 5 que recuerde ahora mismo. Esta campaña es un paso importante para su recuperación. 

Pero la pregunta es ¿conseguirá la campaña llenar este Black Friday las tiendas de Worten? Solo nos queda esperar para ver el resultado. 

 

Fuentes consultadas: 

https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

https://elpais.com/tecnologia/2014/03/06/actualidad/1394119525_259981.html

https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/viralidad-marketing-como-sacarle-provecho

Imagen de las emociones: url

Viralidad

 

 

¿Te ha gustado este post? ¡Califícalo!
[Total: 0 Average: 0]

1 comentario

Eliminar la publicidad de Facebook - Yolanda Pérez Caballero · octubre 9, 2019 a las 12:51 pm

[…] de irme te dejo por aquí un anuncio sobre una publicidad que nos encanta: la publicidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Habla conmigo!