Si todavía no sabes cómo funciona IGTV de Instagram: ¡sigue leyendo! En este post te voy a enseñar a acceder a IGTV, por qué utilizarlo y un claro caso de éxito.

Video-tutorial de IGTV

Conoce paso a paso cómo entrar en IGTV desde Instagram:

Tutorial IGTV Instagram.

Para acceder a IGTV solo tendrás que entrar en la sección de noticias de tu cuenta (timeline) y pulsar arriba a la derecha al lado del avioncito que nos lleva a los mensajes directos. No tiene pérdida ya que el icono es el de un televisor.

Una vez allí puedes buscar videos, canales, subir tus propios videos o acceder a tu canal de IGTV.

¿Y cómo puedes abrir tu propio canal de IGTV? Fácil y rápido. Solo necesitas tener una cuenta en Instagram. Después accedes a IGTV como ya te he explicado y subes un video. Ya está. Tu cuenta de Instagram será a su vez el canal, simplemente, debajo de tus historias destacadas encontrarás (una vez hayas subido el primer video) el icono del televisor. Ese será el lugar donde puedas ver todos tus videos subidos a IGTV.

Importancia de IGTV: alcance

Y te preguntarás ¿para que quiero yo subir videos a IGTV? Pues nada más y nada menos que para aumentar el alcance de tu cuenta. La competencia entre marcas cada vez es más compleja y debemos utilizar todas las herramientas que están en nuestra mano para superar a nuestros competidores.

Gracias a IGTV puedes añadir hashtag a tus videos, ya que puedes elaborar pequeñas descripciones para ellos. También podrás compartir una vista previa de tus videos en tus publicaciones y así llegar a más personas. Y por supuesto puedes compartir tus videos de IGTV en tus historias para conseguir más visualizaciones.

Te garantizo, que si eres una pequeña marca, conseguirás más alcance con tus videos en IGTV que en Youtube, gracias a los magníficos algoritmos. Aunque debo avisarte de que esta herramienta de Instagram, al menos todavía, no está monetizada al contrario que el gigante Youtube.

Caso de éxito en la televisión de Instagram: Susi Caramelo

Si todavía no tienes muy claro para qué abrir tu canal de IGTV te dejo un motivo más: hay un caso de éxito muy llamativo.

Seguro que conoces a famosos (y millonarios) de YouTube como PewdiePie o ElrubiusOMG. Pues esta vez, en menor escala, una persona ha subido como la espuma gracias a esta nueva herramienta de video IGTV. Es el caso de la humorista Susi Caramelo que pasó de tener 3000 seguidores a 20 000 en tan solo dos días. Hoy ya roza los 40 000.

Todo fue gracias a este gracioso reportaje que además fue censurado en un principio por Instagram. El caso es que dio en el clavo y se empezó a hacer viral entre los usuarios:

Reportaje viral en IGTV de Susi Caramelo

Así que ya sabes, si quieres (y sabes la fórmula) el éxito puede estar esperando a tu empresa en IGTV.

Espero que ya tengas claro cómo y por qué utilizar esta herramienta de Instagram. Si no es así ya sabes que puedes contactarme y yo contestaré a tus dudas en seguida.

¿Te ha gustado este post? ¡Califícalo!
[Total: 1 Average: 5]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Habla conmigo!