Si te eres un/a adicto/a a Instagram y trabajas desde tu ordenador te interesará saber que ahora puedes gestionar tus mensajes directos desde el PC. Ya no tendrás que estar con el móvil en una mano y el ratón en la otra, algo bastante útil para los que trabajamos con redes sociales.

La herramienta en cuestión se llama Instagram Desktop Messenger (con la nostalgia que nos da a los millenials esta última palabra).

¿Qué puedo hacer con Instagram Desktop Messenger?

Según varias fuentes la versión de escritorio de los MD de Instagram está en fase de prueba, por lo que las opciones son limitadas. No hay más que ver la interfaz para saber que nos encontramos ante algo bastante simple, aunque resolutivo.

Escritorio de Instagram Desktop Messenger
Instagram Desktop Messenger

Con Instagram Desktop Messenger no tenemos acceso al resto de la red social, sólo podemos enviar mensajes, por lo que se complica el envío de publicaciones o la visualización de stories, para ello tendríamos que volver a nuestro smartphone.

Por otro lado solo podemos tener conectado un usuario a la vez, aunque fácilmente podemos conectarnos y desconectarnos de una cuenta a otra.

Podemos mandar emojis e imágenes pero por el momento no tenemos otras opciones como mandar GIF o corazones o dar a me gusta a los mensajes con doble click (dios mío cómo voy a terminar mis conversaciones sin eso).

Tampoco tenemos todas las conversaciones disponibles. Solo visualizaremos las 20 últimas conversaciones que mantuvimos y el historial guarda solo una parte de la misma, para ver la conversación entera desde el siglo I tenemos que volver al móvil.

Curiosidades de la aplicación

Cómo cotilleo comunicaros que las fotos que se envían para ver una vez (foto bomba) o para ver varias veces (pero no aparecen en la conversación) se muestran y quedan en el texto como una foto normal . Así que cuidado con los desnudos que mandamos, porque quien te esté viendo desde su ordenador puede visualizarlas al instante y durante el tiempo que quiera.

Y la última funcionalidad que he descubierto es una lista de los contactos que no te siguen y tú a ellos si. Tan solo tenéis que hacer clic en vuestra foto de usuario y allí tenéis la opción. Usadla bajo vuestra responsabilidad, te puede dar unos cuantos disgustos.

¿Cómo puedo tener Instagram Desktop Messenger en mi ordenador?

Si a pesar de las opciones limitadas te sigue interesando (a mí me quita mucho trabajo y evito distracciones) os cuento cómo descargarlo.

La página oficial de descarga es esta:

IGDM: Instagram Desktop Messenger
Haz clic en “es esta” o en la imagen para descargar Instagram Desktop Messenger

Simplemente selecciona tu sistema operativo entre los 3 disponibles, se descargará un archivo en tu computadora, ejecútalo y voilá, todo tuyo.

Si te ha servido de ayuda no olvides calificar el post, compartirlo y comentarlo .

¿Te ha gustado este post? ¡Califícalo!
[Total: 1 Average: 5]
Categorías: Redes Sociales

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Habla conmigo!