Si no conoces la herramienta de mejores amigos de Instagram o todavía no tienes creada tu propia lista de mejores amigos esto te interesa. En este artículo te enseñaré cómo puedes acceder a tu lista de mejores amigos en Instagram, cómo añadir y eliminar mejores amigos y cómo publicar historias solo para ellos.

¿Tienes muchos seguidores pero no todos son tus amigos más íntimos? Suele ocurrir. Ve a segmentarlos, como dice mi madre: siempre ha habido clases.

Acceder a tu lista de mejores amigos

Lo primero que debes conocer es dónde está tu lista de mejores amigos para poder añadir y eliminar a quién tu quieras. Hay otras formas como accediendo al perfil de la persona en cuestión. Pero cómo yo te voy a enseñar accederás directamente a la lista de mejores amigos desde tu perfil de Instagram y será más fácil:

Primero: Desde tu propio perfil de usuario accede a las opciones que encontrarás arriba a la derecha como se muestra en la imagen:

Mejores amigos Instagram
Gestionar tu lista de mejores amigos Instagram. Paso 1

Segundo: Selecciona la opción “mejores amigos” en el menú que aparece. ¿Fácil no? Ya estás dentro.

Mejores amigos Instagram
Gestionar lista mejores amigos Instagram. Paso 2.

Gestionar la lista

Tercero: Una vez dentro de la lista de mejores amigos podrás buscar usuarios, añadir nuevos mejores amigos, eliminar a personas de tu lista, revisar quién está en tu lista o ver sugerencias.

Como puedes ver en la imagen puedes seleccionar entre tu lista o sugerencias. Después tienes la barra de búsqueda y al lado de cada usuario te saldrá la opción de eliminar (si ya está en la lista) o añadir (si todavía no lo está).

Mejores amigos Instagram
Gestionar lista mejores amigos Instagram. Paso 3.

Añadir historias (stories) para mejores amigos

Por último utiliza tu lista, el principal uso que tiene ahora mismo la lista de mejores amigos es segmentar a quién mostrar las historias de 24 horas.

Para ello crea una historia en Instagram como de costumbre. Después solo tienes que pulsar la estrella verde (en la parte. inferior izquierda) como ves en la imagen. ¡Listo! Ahora solo los miembros de tu lista de mejores amigos verán la story.

Mejores amigos Instagram
Publicar solo para tus mejores amigos Instagram

Video tutorial

Si todavía no lo tienes muy claro, una imagen vale más que mil palabras así que aquí te dejo mi tutorial directamente desde Youtube:

Tutorial sobre mejores amigos de Instagram

Para qué utilizo yo esta lista

Si entráis en mi Instagram veréis que mi cuenta es de carácter profesional, pero decidí que sería el único usuario de Instagram que tendría por varios motivos que un día os contaré. A pesar de esto yo quería seguir compartiendo contenido personal con mis amigos, por eso esta herramienta me vino genial. El resto de colegas de marketing no tenía por qué ver las fotos de mi gato.

Otras personas utilizan la lista de mejores amigos para publicar contenido más delicado como ideologías políticas, su estado emocional o incluso imágenes subidas de tono.

También, debido a que estás stories aparecen en primer lugar en el perfil de los usuarios de tu lista, hay personas que lo utilizan por motivos de posicionamiento, para llegar antes que nadie a su público objetivo.

Para terminar debes saber que las personas que añadas o elimines de tu lista de mejores amigos no recibirán una notificación por ello. Solo sabrán que están en tu lista porque verán algunas de tus stories con un círculo verde alrededor (que es lo que las diferencia este tipo de historias del resto).

Si tienes cualquier duda ya sabes que estoy aquí para ayudarte y puedes contactarme. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado este post? ¡Califícalo!
[Total: 1 Average: 5]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Habla conmigo!