Decidiste seguir a ese perfil porque te gustaba su contenido o lo sigues por compromiso. El caso es que ya no le aguantas: es repetitivo, no para de subir cosas, ya no te interesan sus publicaciones… necesitas tomarte un descanso. Pero es tu amigo o no quieres que te deje de seguir, por tanto no quieres pulsar el temido unfollow ¿qué haces? silenciar a ese usuario en Instagram.

Si no sabías que existía esta opción sigue leyendo y silencia a ese molesto perfil en tan solo tres pasos:

Silenciar paso a paso

  1. Selecciona el usuario que quieres silenciar: entra en su perfil. ¿Ves dónde indica que le estás siguiendo? Pulsa ahí:
Silenciar en Instagram paso 1
Paso 1: Entra en el perfil del usuario que quieres silenciar.

2. Al hacer clic en siguiendo se desplegará un menú donde podremos seleccionar: agregar a la lista de mejores amigos, notificaciones, silenciar al usuario o dejar de seguir. En este caso nos interesa “silenciar”.

Silenciar en Instagram paso 2
Paso 2: Selecciona silenciar en el menú desplegable.

3. Seleccionar: silenciar publicaciones, historias o las dos cosas. Puede que estés hartx de ver las stories de su gato en bucle o quizá sube cinco publicaciones a día de cada uno de sus menús. Sea lo que sea lo que te ha hartado siléncialo, tómate un descanso y cuándo le eches de menos vuelve a buscarlo. Seguro que este tiempo beneficiará vuestra relación ¿o acabará en unfollow?

Silenciar en Instagram paso 3
Paso 3: Seleccionar qué quieres silenciar de ese perfil.

¿Por qué silenciar y no simplemente dejar de seguir?

Lo más importante de todo esto es que los usuarios pueden ver quien les ha dejado de seguir de múltiples formas, pero todavía no pueden saber si les has silenciado en Instagram. Ni la propia aplicación ni ninguna herramienta (de momento) les dirá nada de tu “traición”.


Ahora ya sabes como callar a esas cuentas que te molestan en Instagram. A mí no me silencies nunca ¿eh? sabes que te aprecio y que no subo tanto contenido como para agobiarte. Te estaré vigilando.

Cuéntame al oído cuál será la primera cuenta con la que uses ese método😈. O déjalo en comentarios, será nuestro secreto a voces.

Y si quieres seguirme (que no silenciarme) pulsa aquí para ver mi cuenta de Instagram. Y si quieres saber otros trucos cómo “desbloquear” todos los filtros de Instagram date un paseo por mi blog o entra desde aquí.

¿Te ha gustado este post? ¡Califícalo!
[Total: 0 Average: 0]

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Habla conmigo!